Análisis de los lípidos mediante el reactivo Sudan III.
Los lípidos son moléculas orgánicas formadas por carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O). Aunque a veces puede presentar átomos de otros elementos como azufre (S), fósforo (P) y nitrógeno (N). En el oso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas con tan solo un tipo de lípidos procedentes de animales.
MATERIALES Y REACTIVOS
- 4 Tubos de ensayo.
- Reactivos : Sudán III.
- Muestra de aceite de Oliva (control positivo).
- Muestra de agua (control negativo).
- Muestra de mantequilla.
- Muestra de leche.
- A un ml de aceite de oliva se le añade otro de agua destilada agitando la mezcla a continuación. (control pisitivo)
- A la mezcla del anterior se le añade un ml de Sudán III. La muestra cambia a color rojito brillante. Determinación positiva.
- A un ml de agua destilada se le añade otro de Sudán III. La muestra permanece con su color (o muy parecido). Determinación negativa.
- Se calienta una fracción de mantequilla (aproximadamente un ml), mezclándose con un ml de agua, agitando la muestra. Al conjunto se le añade un ml de Sudán III y se agita enérgicamente.Este será positivo o negativo según cambien de color siguiendo los patrones del control positivo o negativo.
- A un ml de leche le añadimos otro de Sudán III, agitando enérgicamente. Siendo negativa o positiva según le corresponda.
OBSERVACIONES
CONCLUSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario