Determinar el grupo sanguíneo de la sangre de una persona, a través de los líquidos Anti- A, Anti-B y Anti-D
FUNDAMENTO TEÓRICO:
Es un método para decir cuál es el tipo específico de sangre de cada individuo. El tipo de sangre que se tiene depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este método separa los tipos de sangre en cuatro categorías:
- Tipo A
- Tipo B
- Tipo AB
- Tipo O
El tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que se hayan heredado de sus padres.
Para determinar el grupo sanguíneo, lo hacemos con la utilización de los líquidos Anti-A, Anti-B y Anti-D: el análisis que utilizan estos reactivos de grupo sanguíneo se basa en el principio de coagulación directa. La incubación de los eritrocitos que se analizan con Anti-A, Anti-B o Anti-D. La detección visible de esta reacción se pone de manifiesto por coagulación. La ausencia de aglutinación indica un resultado negativo e indica la ausencia del antígeno correspondiente, dentro de las limitaciones aceptadas del procedimiento de análisis.
- Sangre humana
- Porta
- Líquido Anti-A, Anti-B y Anti-D
PROCEDIMIENTO:
- Obtenemos la sangre.
- Colocamos la misma, en el porta.
- Añadimos una gota del líquido a una muestra de sangre diferente.
- Observamos los resultados.
CONCLUSIONES:
Hemos observado que a partir de los líquidos Anti-A y Anti-B, determinamos si ungrupo es A o B y con el método Rh si, son negativos o positivos.
Hemos observado que a partir de los líquidos Anti-A y Anti-B, determinamos si ungrupo es A o B y con el método Rh si, son negativos o positivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario